Piñera y uniones de hecho: Vamos a legislar "sin desnaturalizar la esencia del matrimonio"

El Presidente garantizó que La Moneda impulsará una "legislación que resuelva problemas reales de carácter patrimonial de salud, de herencia" de las parejas que conviven.

SANTIAGO.- En la semana en el que senador Andrés Allamand enviará al Congreso el polémico proyecto de Acuerdo de Vida en Común, en el que se regularían las uniones de hecho, incluidas las homosexuales, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema indicando que su Gobierno cumplirá con su compromiso de legislar sobre el tema "sin desnaturalizar" la esencia del matrimonio.


"Quiero expresar nuestro compromiso como gobierno con resolver problemas reales de gente real", sostuvo el Presidente, aunque dejó en claro que no irá más allá de lo planteado en el programa de Gobierno.


En ese sentido, precisó que "por eso vamos a promover una legislación que resuelva problemas reales de carácter patrimonial de salud, de herencia de esas parejas sin desnaturalizar lo que es la esencia del matrimonio que es la unión entre un hombre y una mujer".


En la mañana, el ministro Hinzpeter también destacó la importancia de llevar adelante el compromiso que se realizó durante la campaña presidencial. En radio Cooperativa sostuvo que "hay muchas personas que viven en uniones de hecho incluso voluntariamente porque no quieren casarse.


Agregó que "hay personas homosexuales y heterosexuales que están en esa condición, y a ellos hay que brindarles una solución. Lo otro, siento yo, que es un poco hacerse el leso con un problema que existe en nuestra sociedad".El proyecto de Allamand busca reglamentar a través de un convenio -que debe ser ratificado ante el Registro Civil- las implicancias de la convivencia de dos personas que no están casadas, sin hacer distinción de sexo. Les entrega derechos y deberes que ambos se comprometen a respetar, aunque sin modificar su estado civil.


En un principio la iniciativa también contaba con el respaldo del senador UDI Andrés Chadwick, quien a último hora decidió no patrocinarlo para no tensionar aún más la polémica que el tema genera en su colectividad.


 


 

Emol
Lunes, 14 de Junio de 2010, 13:11
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion