EMOLTV

Cámara Baja cita a ministra a sesión especial por extensión del post natal

La idea, según la diputada Carolina Goic (DC), es que la titular del Sernam aclare si al comparar el aumento del post natal "con alargar minutos al recreo", lo hizo a título personal o a nombre del Gobierno.

14 de Junio de 2010 | 15:38 | Emol
imagen

La ministra Schmidt y la diputada Goic se han reunido en diversas oportunidades para analizar el tema.

La Segunda

SANTIAGO.- Tras la polémica desatada en los últimos días por las expresiones de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, sobre la extensión del post natal a seis meses, la diputada Carolina Goic (DC) anunció hoy la realización de una sesión especial de la Cámara Baja, para aclarar la posición del Gobierno frente al tema.


"Hemos decidido citar a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para que entregue la posición oficial del Gobierno y además nos aclare si las desafortunadas declaraciones que realizó en los últimos días, en los cuales comparó la extensión del post natal con alargar minutos al recreo, las hizo a título personal o representan la opinión del Gobierno", explicó la parlamentaria.


En ese sentido, Goic agregó que la ministra "le debe una disculpa pública a todas las madres del país y a sus hijos, ya que esa visión de la maternidad y lo que le está diciendo a las mujeres de Chile es una ofensa, es no entender nada del tema del cual estamos hablando y es impropio de la persona designada por el Gobierno justamente para representarlas".


Su postura fue respaldada por el senador de su partido Mariano Ruiz Esquide, quien también ha trabajado para materializar la propuesta que busca aumentar en el post natal.


"Las fundamentaciones de la ministra del Sernam son inaceptables éticamente, porque poner en la discusión que una mujer no puede tener un post natal, porque eso le impide trabajar como corresponde de acuerdo a los empresarios, es una visión absolutamente clasista y economicista.  Ella no merece representar a las mujeres en ese sitial", declaró el legislador.


"Si un niño pudiese hablar hoy día y escuchara a la señora ministra Schmidt, tendría razones para demandar al Estado, porque está privando a un importante número de niños de mejorar su condición de vida", añadió el representante de la Región del Biobío, quien no obstante aclaró que en la DC están dispuestos a llegar a algunos acuerdos en la forma de compensar ciertos puntos, como la participación del padre y la incorporación de más salas cunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?