SANTIAGO.- En medio de la polémica que se vive en la Región del Biobío, tras la denuncia de un grupo de ex alumnos del Colegio Salesiano que acusan a un ex rector de haber abusado sexualmente de ellos, el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, sostuvo que nunca recibió los antecedentes del caso.
Ezzati dijo a radio Bío Bío que "hay que dejar que la investigación siga su curso", indicando que no fue contactado los denunciantes "porque no tengo nada que ver con eso, ya que no depende de mi jurisdicción, ya que cuando una persona es miembro de la comunidad religiosa depende directamente de su superior y no del obispo".
De acuerdo a los primeros antecedentes, en la fiscalía de la capital regional ya se acumulan 4 las denuncias contra el religioso Audín Araya, quien ofició como rector del Colegio Salesiano de esa ciudad.
Como máxima autoridad de esa comunidad escolar se habría propasado con al menos cuatro estudiantes durante jornadas de vocación sacerdotal, de lo cual existen denuncias realizadas en 2008 por tres niños.
Ese año el sacerdote fue removido de su cargo y se practicaron exámenes médicos, y aunque la congregación aseguró en un primer momento que se tomarían las medidas del caso, los afectados se enteraron de que el religioso sigue en contacto con niños en Puerto Montt.