SANTIAGO.- "Sería una irresponsabilidad tremenda entregar productos vencidos", señaló el director regional de la Onemi del Maule, Claudio Alarcón, tras la denuncia hecha en la que se acusó que muchos productos vencieron sin ser entregados a los damnificados del terremoto y que están "arrumbados" en un recinto en Talca.
La autoridad explicó que el problema se produjo "sólo con 6 mil litros de jugo y no con las mediaguas, frazadas y comida", agregando que "ésa ayuda fue entregada a tiempo".
Además, sostuvo que "entregamos jugo a toda la Región del Maule y quedó ese saldo. Después empezamos a repartir otras cosas y finalmente cuando quisimos entregar estos jugos nuevamente, vimos que la fecha de vencimiento se acercaba y no podíamos dar productos en mal estado a la gente".
En relación a las imágenes que el diario "El Centro" tiene en su poder y en las que asegura se ven diversos elementos como comida y agua embotellada “arrumbados", Alarcón reiteró “se trata sólo de los jugos, de los cuales se repartieron 400 mil litros y se vencieron seis mil".
Asimismo, agregó que "actualmente los productos están afuera de la bodega porque los tuvimos que sacar, ya que adentro hay mucha ayuda que queda por repartir".
Para finalizar enfatizó que "estamos coordinando con la autoridad sanitaria para proceder a su reducción".