TALCA.- "Queremos dar la señal que no vamos a tolerar este tipo de abusos y de malversación de mediaguas" dijo el intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial, tras presentar una querella contra los autores del robo y venta de al menos 30 viviendas de emergencia, que estaban destinadas sin costo para los damnificados del terremoto. La intendencia también instruye un sumario.
El caso, denunciado por la Municipalidad de Talca, es indagado por la Fiscalía, que hoy martes formalizará cargos a los tres funcionarios públicos involucrados en el ilícito que incluiría la falsificación de documentos públicos.
Se trata de Juan Alberto Henríquez Manzano (37), chofer de la intendencia; Carlos Antonio Muñoz Olave (39), auxiliar de la municipalidad de Talca; y Marco Antonio Placencia Pardo (38), cabo de Gendarmería de la cárcel local.
Mauricio González, abogado de los imputados, asegura que éstos niegan la venta de las estructuras y destacaron la carencia de control en el proceso de entrega de esos paneles de construcción.
La Fiscalía está recibiendo nuevas denuncias por similares delitos, donde ciudadanos admiten haber comprado mediaguas, según el fiscal Óscar Salgado.