EMOLTV

Activan plan de seguridad por transmisión de partido de Chile en pantallas gigantes

En Paseo Ahumada, Plaza de La Constitución y Alameda habrá un aumento de contingente policial para evitar hechos delictivos.

15 de Junio de 2010 | 08:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El tránsito sólo será interrumpido en la calle Moneda, desde San Antonio y a partir de las 6:30 de la mañana para salvaguardar a las personas que van al Paseo Ahumada.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Al menos seis mil personas se espera que lleguen mañana a los principales  puntos de la capital donde se han instalado pantallas gigantes para transmitir el partido de la selección chilena con Honduras, y para ello Carabineros ya tiene dispuesto un plan de contingencia, a fin de evitar hechos delictivos o que alteren el orden público en esos sectores.

Así lo señaló esta mañana el coronel de Carabineros Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura Santiago Central, quien informó que el plan de contingencia se implementará en la Plaza de La Constitución, en Estación Central y en la intersección del Paseo Ahumada con calle Moneda, donde habrá un aumento de la dotación policial.

Según Castro, en los dos últimos puntos se instalarán, a partir de esta noche, rejas de contención y vallas "para facilitar el normal tránsito de las personas que concurran a estos lugares".

También habrá un reforzamiento en la dotación en las estaciones de Metro y los paraderos del Transantiago.
 
"Nosotros vamos a adoptar servicios preventivos de uniforma, va a haber personal de Fuerzas Especiales y también personal civil que va a garantizar la seguridad en esos sectores", indicó el jefe policial.

Castro agregó que en el centro de Santiago, el tránsito sólo será interrumpido en la calle Moneda, desde San Antonio, a partir de las 6.30 horas de la mañana "para salvaguardar a las personas que van al Paseo Ahumada".

El coronel llamó a quienes concurran a dichos puntos a que colaboren con la seguridad señalando que ésta "tiene que ser compartida, así que llamamos a las personas que van a concurrir al centro a adoptar todas las mediadas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito, ser solidarios en la responsabilidad, no alterar el orden público y comunicarse con sus carabineros en caso de cualquier hecho que les llame la atención".

Los operativos de seguridad —que serán coordinados con la Intendencia Metropolitana—  también habrá monitoreo desde las cámaras de seguridad que están dispuestas en la capital y que éstos se extenderán hasta después del final del partido, cuando quienes concurran al centro de la capital se trasladen hacia sus trabajos.

Finalmente, el coronel Castro anunció que también habrá un plan de seguridad para el partido de Chile contra España, donde se instalarán pantallas gigantes en la Plaza de Armas, el próximo 25 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?