EMOLTV

Falleció joven francés que capotó su avioneta ayer en Los Andes

El accidente ocurrido en el sector San Rafael lo dejó con fracturas y un shock hemorrágico que no pudo ser controlado por los médicos.

15 de Junio de 2010 | 08:52 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A las 20:55 horas de ayer falleció el ciudadano francés Nikau Dany Steffan Bossert, cuya avioneta capotó en la tarde en Los Andes.


El joven se encontraba en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, hasta donde llegó a las 18:05 horas con múltiples fracturas y un shock hemorrágico según indicó el recinto asistencial mediante un comunicado entregado hace pocos minutos.


El escrito agrega que Steffan llegó en estado de extrema gravedad y con riesgo vital hasta el recinto donde de inmediato se le hicieron "maniobras de resucitación avanzadas", las que se extendieron dos horas y 50 minutos, lapso en el cual el joven sufrió 10 paros cardiorrespiratorios, lo que finalmente le causó la muerte.


El accidente se produjo cerca el mediodía en el sector San Rafael, cuando por causas que aún se investigan la avioneta que pilotaba se precipitó a tierra.


En la aeronave, perteneciente a la empresa Latin Air, sólo viajaba Steffan de nacionalidad francesa, quien había despegado desde el aeródromo Tobalaba a las 10.25 horas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?