SANTIAGO.- Pese a que la mayoría de las personas que perdieron su hogar producto del terremoto ya cuenta con una vivienda de emergencia, desde Un Techo para Chile hicieron un llamado de atención para que los damnificados participen con mayor entusiasmo en el proceso de reconstrucción.
Ello debido a que un estudio desarrollado por el Centro de Investigación Social de la institución reveló que junto con criticar la falta de información que existiría por parte de las autoridades, existe una importante falta de espacios para que los afectados para contribuir en el proceso.
Así lo indicó la directora de Un Techo para Chile, Javiera Pizarrro, quien indicó que "el estudio deja en claro que la gente tiene todas las ganas de participar, si no se aprovecha este potencial en los procesos de reconstrucción veo difícil que sea exitoso en términos de unir a la gente".
A lo largo de país, los afectados por el terremoto han intentado participar activamente en las labores, sin embargo, las distintas formas en las que se está llevando a cabo la entrega de la ayuda ha dificultado que puedan ser integrados en el proceso, pese a que las autoridades los han convocado en reiteradas oportunidades.