La detonación ocurrió cuando la mujer se encontraba manipulando una estufa a gas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una mujer, de 46 años, resultó herida luego de que este mediodía se produjera una explosión de gas en su departamento, ubicado en la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a las primeras informaciones, la detonación ocurrió a las 12.05 horas, cuando Aída Moya Fuentes se encontraba manipulando una estufa a gas.
La explosión provocó que parte del frontis del departamento, ubicado en el block 43, se cayera y que la mujer quedara con quemaduras en su rostro y una de sus piernas, siendo trasladada hasta el Hospital del Salvador.
Al momento de la explosión, la mujer se encontraba junto a su hija y su nieta, de un año de edad, las que no resultaron con lesiones.
Fuentes municipales detallaron que la explosión se habría producido debido a que la estufa a gas tenía una instalación defectuosa.
Un vecino, Roberto Reyes, indicó que ésta es la segunda explosión por gas que se produce en el sector por instalaciones defectuosas pues, desde el terremoto, la empresa encargada de suministrar el gas por cañería no ha reestablecido el servicio.
Reyes fue una de las personas que llegó a auxiliar a la mujer tras la explosión. Indicó que la víctima estaba en estado de shock y que la ayudó a salir del departamento para llevarla hasta una casa vecina.
Otra testigo, la enfermera Raquel Saldías, relató que tras sentir la explosión, "vi salir el fuego de la cocina y corrí al departamento. Me encontré con la dueña de casa con quemaduras de segundo grado y con una bebé en brazos".
Hasta el lugar, que fue aislado por Carabineros, llegó personal de Bomberos de Ñuñoa para realizar las pericias necesarias.