SANTIAGO.- En una sorpresiva visita al Hospital San José, la Primera Dama, Cecilia Morel, regaló mil 700 unidades de pañales y un ajuar a los trillizos nacidos el asado fin de semana en dicho recinto asistencial, anunciado paralelamente un apoyo a través del programa Chile Crece Contigo.
La esposa del Presidente Sebastián Piñera detalló la coordinación entre el plan gubernamental y la Municipalidad de Til Til, comuna de residencia de Jessica y Luis, padres de los recién nacidos.
Además, la ayuda contempla que mientras los niños continúen hospitalizados, su madre tendrá la posibilidad de quedarse en un hogar de acogida para familias de fuera de Santiago, estando cerca de sus hijos y evitando largos traslados.
Tras conocer a Maximiliano, Gaspar y Santiago, la primera dama felicitó a los padres y agregó que “como mamá de cuatro hijos, comprendo la situación que están viviendo y por eso los quise venir a acompañar"
."Comprendo la dificultad que significa tener trillizos, no sólo por el tema económico sino por los cuidados. Si una guagua ya requiere un cuidado permanente, me imagino cómo será con tres al mismo tiempo", expresó Morel.