EMOLTV

En La Vega y en la cárcel autoridades se darán cita para ver el debut de Chile en Sudáfrica

La mayoría de los diputados también optó por seguir el encuentro desde sus oficinas en el Congreso.

15 de Junio de 2010 | 18:20 | Emol
imagen

Este martes se afinaron todos los detalles para que el Presidente vea el partido junto a los damnificados de Dichato.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Faltan trece horas para el debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la mayoría de los fanáticos de la "Roja" ya tiene todo listo para no perderse el partido.


El horario del encuentro con Honduras obligará a madrugar a los chilenos sin distinción, partiendo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien verá el duelo junto a un grupo de damnificados de Dichato, en la Región del Biobío.


Su ministra vocera, Ena von Baer, hará lo propio en La Vega Central, acompañada por los titulares del Sernam, Carola Schmidt; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y de Minería, Laurence Golborne.


Al término del primer tiempo, los secretarios de Estado se trasladarán a la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para disfrutar el resto del partido en la pantalla gigante habilitada por el Gobierno.


Por su parte, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se dirigirá al Centro Penitenciario Santiago 1 con el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer. Allí, junto a unos 300 reclusos, presenciarán el partido en el marco de las actividades deportivas y de estímulo a la buena conducta y rehabilitación social.


Pero los secretarios de Estado no serán los únicos que optarán por seguir el debut de la "Roja" fuera de sus hogares. La mayoría de los diputados decidió acudir hasta el Congreso, a las 07.30, para alentar a la selección nacional.


De esta manera, se espera que a esa hora se reúnan en la oficina de la bancada de la DC los diputados Pablo Lorenzini, Sergio Ojeda, Carolina Goic y José Miguel Ortiz, entre otros, al igual que sus pares de los demás partidos de la oposición y del oficialismo, que se darán cita en sus respectivas dependencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?