EMOLTV

Cancillería promoverá cultura nacional en el extranjero por Bicentenario

La medida contempla la difusión de la serie "Héroes" producida por Canal 13, en embajadas, consulados y misiones chilenas alrededor del mundo.

15 de Junio de 2010 | 16:58 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, presentó esta tarde uno de los proyectos culturales impulsados por la Cancillería para celebrar el Bicentenario de Chile, que consiste en la difusión de la historia de nuestra nación a través de la serie “Héroes”, producida por Canal 13, que será exhibida masivamente por nuestras embajadas, consulados y misiones.  
 
Moreno destacó que con este acuerdo "vamos a hacer posible que esta serie sea enviada a nuestras casi doscientas representaciones diplomáticas y consulares que están en los cinco continentes, lo que será una excelente carta de presentación de nuestro país".


Según el canciller gracias a esta iniciativa más de 800 mil chilenos alrededor del mundo podrán sentirse más próximos a Chile en estas fechas y podrán ser partícipes de estas celebraciones del Bicentenario. 


La serie recrea la vida y obra de los próceres nacionales del siglo XIX Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Diego Portales, José Manuel Balmaceda y Arturo Prat. 
 
Asimismo, Moreno señaló que “como Cancillería, nos comprometemos a lograr que una muy apreciable cantidad de personas en el exterior conozcan, a través de esta serie, la vida de estos seis héroes, y a través de su vida conozcan a Chile, su historia, su pueblo, su talento, y también como se ha mostrado en los últimos meses, a la extraordinaria capacidad de esta nación para levantarse después de la adversidad”.
 
Junto con destacar la calidad artística y técnica de la producción de Canal 13 y fundamentalmente el trabajo de sus directores, el Canciller Moreno valoró este proyecto audiovisual "que constituye un testimonio de nuestra identidad y estímulo a las nuevas generaciones".
 
Por su parte, el director ejecutivo de Canal 13, Marcelo von Chrismar, indicó que “no podemos ocultar nuestra alegría que hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores nos permita llegar con 'Héroes' a los chilenos en el extranjero y por cierto, a muchos que no siendo compatriotas se interesan por conocer más de nuestra patria a través de nuestros próceres”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?