EMOLTV

Un herido grave deja temporal de viento y lluvia en archipiélago de Juan Fernández

En la isla Robinson Crusoe se produjeron desbordes de diversos cauces y caída de puentes provocando que el agua ingresara a los hogares y a la posta de salud. Al menos diez familias resultan damnificadas.

15 de Junio de 2010 | 20:04 | Ansa
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un herido grave y al menos 10 familias damnificadas dejó hasta el momento el temporal de viento y lluvia que azota el archipiélago de Juan Fernández, donde hasta el momento han caído más de 50 milímetros de agua.


En la isla Robinson Crusoe se produjeron desbordes de diversos cauces y caída de puentes provocando que el agua ingresara a los hogares y a la posta de salud.


El alcalde Leopoldo González, informó que uno de los funcionarios municipales resultó con fractura expuesta en uno de sus pies cuando trabajaba en remoción de escombros y requiere ser trasladado al continente para ser operado.


El temporal también se ha dejado sentir con fuerza en la zona centro sur de Chile, la más afectada por el terremoto del 27 de febrero, donde 58 personas debieron abandonar sus casas.


Según el último reporte entregado por Oficina Nacional de Emergencia, 30 de los damnificados corresponden a la Región del Bio Bío, donde un inusual fenómeno de viento causó la destrucción de cinco viviendas y daños menores en otras 23.


En tanto, en la Región de La Araucanía hubo 28 personas por la voladura de techumbres.


La entidad indicó, sin embargo, que el paso fronterizo de Los Libertadores hacia Argentina quedó habilitado a partir de hoy para todo tipo de vehículos, pero los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero continúan cerrados por las marejadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?