Sólo cuatro de cada diez chilenos afirma que han realizado ejercicio regularmente en el último año.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- Casi la mitad de los chilenos, el 46%, reconoce haber intentado perder peso, según arroja un estudio sobre los hábitos de las personas para intentar mejorar su salud, el que fue aplicado en 17 países.
De acuerdo al sondeo, realizado por la empresa Synovate, Chile ocupa el quinto lugar, de los países encuestados, con el mayor porcentaje de personas que ha intentado bajar de peso. En ese ítem, el ranking es liderado por Australia.
Sin embargo, al ser consultados por la actividad física que realizan, los resultados no son tan positivos, pues sólo cuatro de cada diez chilenos afirman que han realizado ejercicio regularmente en el último año.
Aunque siete de cada diez chilenos dice que aumentó su ingesta de vegetales en ese lapso.
Medicina alternativa gana terreno
El estudio da cuenta además que la medicina alternativa ha ido ganando en el país, pues uno de cada cinco chilenos reconoce haber visitado a un especialista de ese tipo en el último año.
Dicho resultado posiciona a Chile como uno de los mayores consumidores de terapias alternativas, superando a países como Gran Bretaña y Estados Unidos.
En ese sentido, los chilenos también aparecen como los segundos consumidores regulares de suplementos de hierbas (25%), superados sólo por Hungría.
Además, el 28% de los chilenos encuestados afirmó que disminuyó el consumo de alcohol en el último año, y el 14% sostuvo que dejó de fumar.
El estudio contó con una muestra de 12.000 personas residentes en 17 países: Bélgica, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Corea del Sur, Holanda, Serbia, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Chile.
En Chile, la muestra la integraron hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, de todos los estratos socioeconómicos, residentes en el Gran Santiago, Valparaíso-Viña del Mar y Concepción-Talcahuano.