EMOLTV

Carabineros detiene a pareja acusada por el delito de trata de blancas

Las víctimas fueron contactadas en Paraguay con la excusa de trabajar en Chile como asesoras del hogar.

16 de Junio de 2010 | 07:22 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La solicitud de ayuda de una joven de origen paraguayo alertó a Carabineros del OS-9 detener a una extranjera y un chileno acusados del delito de trata de blancas, en la comuna de Las Condes.


Se trata de Hugo Figueroa Salazar (46) y la mujer de origen paraguaya, Margarita Mora Romero (26), quienes el 5 de junio pasado hicieron ingresar al país a dos jóvenes de la misma nacionalidad de la imputada con la excusa de que trabajarían como asesoras del hogar.


Pero tres días más tarde les quitaron su documentación y las obligaron a prestar servicios sexuales.


Según el teniente Cristián Tabra los imputados publicaron fotos de las víctimas en una página web de servicios sexuales, señalándoles que si no accedían a las peticiones no les devolverían sus documentos y no les darían dinero.


Tabra agregó que las jóvenes son oriundas de Asunción y que fueron contactadas por una hermana de la detenida, y que el caso se descubrió luego de que una de las víctimas lograra escapar del departamento, ubicado en la calle Helvecia de Las Condes, donde eran mantenidas


Según trascendió el imputado ya tiene antecedentes previos por el mismo delito, además de una condena por 818 días las que estaba cumpliendo en libertad. Durante la jornada los acusados serán formalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?