SANTIAGO.- El archipiélago de Juan Fernández se encuentra en estado de preemergencia debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han afectado la zona en los últimos días.
Incluso un trabajador, según informó radio Bío Bío, resultó con una grave fractura mientras trabajaba en las labores de limpieza de las calles.
En cuanto a los daños materiales, 10 familias de la zona resultaron damnificadas, entre las cuales se encuentra una vivienda que fue levantada tras el tsunami que derribó gran parte del poblado el pasado 27 de febrero.
Respecto al estado de salud del hombre herido, que tiene una fractura expuesta, el alcalde, Leopoldo González, informó que Pedro Durán, debe viajar cuanto antes al continente para ser intervenido, lo que espera se concrete con la ayuda de la Armada.
Debido al importante aumento de los cauces, varios isleños realizan turnos de supervisión de los esteros para poder avisar a tiempo en el caso que uno de ellos se desborde, peligro que aumenta ahora que se anunció un nuevo frente de mal tiempo.