EMOLTV

Bebé muere por virus sincicial en Antofagasta

Enfermedades respiratorias cobran segunda víctima en menos de 14 días.

16 de Junio de 2010 | 09:00 | Orbe
imagen
Archivo / Juan Francisco Somalo, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Un bebé de dos meses y ocho días de edad murió en el Hospital Regional de Antofagasta como consecuencia del ataque de una parainfluenza tres, convirtiéndose en el segundo lactante fallecido en menos de dos semanas.


Los primeros días de junio un niño de seis meses falleció por complicaciones derivadas del virus respiratorio sincicial (VRS).


Ahora, la tragedia golpeó a la familia de un bebé que fue hospitalizado el 6 de mayo con una bronquitis obstructiva causada por un VRS, que derivó a neumonía provocada por una parainfluenza tres, un agente de alta agresividad.


El menor, que además tenía una genopatía, estuvo 31 días en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Pediatría del Hospital Regional.


Según informó "El Mercurio de Antofagasta", nueve menores permanecían hospitalizados por VRS en el Servicio de Pediatría, de los cuales dos estaban en la UCI (uno de ellos en estado grave).


Esta mayor actividad coincide con los pronósticos de que la curva de enfermedades respiratorias irá en aumento hasta llegar al peak previsto para las primeras semanas de julio. El sincicial, adenovirus y parainfluenza son los agentes que  están en circulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?