Así se vivió el debut mundialista en la Vega Central.
Cristian Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Ni el frío matinal impidió que el estadio se trasladara a las calles de la Región Metropolitana en el debut victorioso de la selección ante Honduras (1-0) en el Mundial de Sudáfrica.
Ya a las 06:00 horas, congestiones vehiculares fueron la tónica de las calles capitalinas, mientras las plazas y puntos centrales con pantallas gigantes se teñían de rojo en espera del primer triunfo del combinado nacional en una cita planetaria en los últimos 48 años.
Estudiantes, vendedores, hinchas y oficinistas sufrieron y gozaron con el desempeño de Chile. Prueba de ello fue que hasta la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, se congregaron más de 5 mil personas, según cifras entregadas por el Gobierno.
Algo similar ocurrió en otros puntos de la Región Metropolitana, como la comuna de Estación Central, donde 2.000 connacionales gritaron el gol de Jean Beausejour.
Banderas, cornetas y camisetas chilenas adornaron los festejos que, una vez terminados los 90 minutos, se trasladaron hasta el centro neurálgico de las celebraciones nacionales: Plaza Italia.
Chile enfrentará el 21 de junio a Suiza para comenzar a definir quiénes clasificarán a la próxima ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.