EMOLTV

Piñera y su gabinete también celebraron con euforia el triunfo histórico de Chile

Desde Dichato (VIII Región), el Mandatario adelantó que el partido contra Suiza lo verá en Constitución. Sus ministros, en tanto, se concentraron en distintos puntos de la RM.

16 de Junio de 2010 | 10:09 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Eufóricos se mostraron también esta mañana el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros, tras el triunfo de la selección ante Honduras en el Mundial de Sudáfrica.


En compañía de su esposa Cecilia Morel, afectados por el terremoto y autoridades de la zona, el Mandatario vio el partido en Villa El Molino de la localidad de Dichato (Región del Biobío), hasta donde llegó anoche para pernoctar en una mediagua.


"Quiero felicitar a toda la Selección porque pasamos el primer paso. Ustedes saben que el primer partido siempre es el más difícil porque hay mucho nervio, mucha tensión, mucha expectativa. Estoy seguro de que la Roja va a mostrar mucho más en los próximos partidos", manifestó.


"Espero que la Roja de todos, la Roja de Chile, nos siga entregando esa alegría y esa esperanza (...) Espero que contra Suiza tengamos un segundo triunfo, el que nos va a clasificar", agregó.


Según informó Orbe, el Presidente Piñera anunció que el segundo encuentro de la "Roja" ante Suiza (lunes 21 de junio) lo compartirá con los habitantes de Constitución.


Su gabinete también celebró


El Mandatario no fue el único que siguió el partido con pasión. Caras pintadas, challas y guirnaldas fueron la tónica en los distintos puntos de la capital donde se concentraron sus ministros.


Acompañada de las titulares de Sernam, Carola Schmidt; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y de Minería, Laurence Golborne, la vocera de Palacio, Ena Von Baer, se trasladó hasta el sector de la Vega Central para ver el primer tiempo del partido junto a cientos de personas que se congregaron frente a la pantalla gigante que se dispuso para la ocasión.


Terminado el lapso, emprendieron rumbo a la Plaza de la Constitución, donde celebraron la histórica victoria en un Mundial, tras 48 años de sequía.


El canciller Alfredo Moreno, por su parte, siguió el encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, algo que también replicó el ministro de Transportes, Felipe Morandé, en su respectiva cartera.


En tanto, el titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, compartió con trabajadores que construyen el Centro Cultural Gabriela Mistral, mientras que el de Justicia, Felipe Bulnes, estuvo en el penal Santiago I con 300 internos.