Pese al frío de esta mañana, los porteños salieron a las calles a celebran el histórico triunfo de la Roja.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- Tras el histórico triunfo de Chile sobre Honduras en el Mundial, cientos de chilenos salieron a las calles a celebrar en las principales ciudades del país.
En Concepción, los festejos se concentran en la Plaza Independencia, uno de los puntos clásicos de celebración de esa ciudad, hasta donde han llegado numerosos hincha penquistas, que celebran con gritos, trompetas y las caras pintadas.
Personal de Carabineros se encuentra apostado en los extremos de la plaza para resguardar la seguridad de la celebración, que hasta el momento se ha desarrollado sin incidentes, informa el diario "La Estrella" de Concepción.
El mismo panorama se repite en las calles de Valparaíso y Viña del Mar, en la Quinta Región, donde los hinchas celebran bajo la lluvia.
En la Ciudad Jardín cientos de personas se congregaron en la plaza José Francisco Vergara, con banderas y pancartas, mientras que los vehículos transitan por la ciudad tocando las bocinas.
Según el balance preliminar de Carabineros, tanto en Viña como en Valparaíso los festejos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes, informa "El Mercurio de Valparaíso".