SANTIAGO.- Gran parte de los diputados vivió el histórico triunfo de Chile ante Honduras en las oficinas del Congreso y, una vez finalizado el encuentro, algunos aprovecharon el ambiente festivo para enviar mensajes al Gobierno.
Uno de ellos fue el legislador de la DC, Pablo Lorenzini, quien pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, "ponerse la mano en el corazón" y aumentar la propuesta de reajuste del sueldo mínimo, que hoy alcanza el 3%.
"Así como hoy celebramos el triunfo de la 'Roja', esperamos que se produzca otro gol hoy en el Congreso y podamos convencer al Gobierno de subir un poco el reajuste que propuso para el salario mínimo", comentó el parlamentario opositor.
"Estamos todos contentos, ojalá el ministro de Hacienda también, lo esperamos en la Comisión de Hacienda. La verdad es que los chilenos y chilenas que reciben el salario mínimo no son pocos y si a esto le agregamos el terremoto, perfectamente se puede hacer un esfuerzo y apoyar la demanda de la CUT", agregó.
El proyecto, que fue ingresado ayer en la tarde al Parlamento, fue aprobado anoche en la Comisión de Trabajo por siete votos a favor y seis en contra.
Al conocer la propuesta, la bancada de diputados DC afirmó que no apoyará un reajuste menor a 180 mil pesos y lamentó que aún no se haya llegado a acuerdo en un tema que calificó como "de especial sensibilidad".