EMOLTV

Carabineros detiene a 30 hinchas por disturbios en Plaza Italia

El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la prefectura Central, dijo a Emol que 27 fueron por desórdenes y tres por daños.

16 de Junio de 2010 | 12:04 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Éste era el panorama de Plaza Italia sellado el triunfo de la ''Roja''.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Treinta personas han sido detenidas por Carabineros, debido a una serie de disturbios ocurridos en el sector de Plaza Italia, hasta adonde llegaron centenares de hinchas para celebrar el triunfo de Chile sobre Honduras esta mañana.


La información fue entregada a Emol por el coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura Central, quien agregó que de los detenidos 27 son por desórdenes y 3 por daños.


Los arrestados fueron trasladados hasta un recinto policial, desde donde luego serán puestos a disposición de los Tribunales de Garantía.


Castro planteó que en la mañana llegaron más de 6 mil hinchas al Paseo Ahumada y a la Plaza de La Constitución y que los servicios que se desplegaron se realizaron "sin problemas".


A esta hora un amplio contingente policial se encuentra desplegado en el sector de Plaza Italia y en otros sectores del centro de la capital, a fin de evitar mayores disturbios.


En tanto, la institución anunció que los operativos preventivos realizados durante la noche en la capital dejaron 111 personas detenidas por diferentes delitos, en el barrio Suecia en Providencia, la población "Parinacota" de Quilicura y "La Pincoya" de Huechuraba y "Héroes de La Concepción" de Recoleta.


El operativo se realizó entre las 22 horas de anoche y las 02:00 horas de hoy, además, se cursaron 160 infracciones de tránsito y se incautaron armas de fuego y drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?