EMOLTV

Piden a ministro Morandé subsidios para ascensores de Valparaíso

La solicitud fue hecha por los senadores RN Francisco Chahuán y Lily Pérez, en consideración al cierre de numerosos elevadores de la zona típica del puerto.

16 de Junio de 2010 | 13:32 | Emol

SANTIAGO.- Los senadores RN Francisco Chahuán y Lily Pérez se reunieron con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, para manifestarle la necesidad de reformular el sistema del subsidio al transporte público en regiones y de constituir prontamente los Consejos de Coordinación de Ciudades Puerto, "para los efectos de generar una política respecto de los terminales marítimos de Chile".


Los legisladores abordaron la urgencia de incorporar el transporte rural e interurbano al sistema en cuestión y Chahuán insistió particularmente en la necesidad de incluir a los ascensores de Valparaíso como un medio también susceptible de subsidio. 


El legislador RN precisó que "es absolutamente ineludible poder establecer las condiciones para que el subsidio al transporte público incorpore a todos los medios de transporte regionales, entre ellos, lo ascensores, como compensación a las platas que ha entregado el Estado al Transantiago".


En cuanto a los Consejos de Coordinación Ciudad-Puerto, Chahuán agregó que en la ocasión “también abordamos las necesidad de constituir prontamente los Consejos de Coordinación Ciudad-Puerto, para los efectos de generar una política pública respecto de los terminales marítimos de Chile".


El parlamentario indicó que esto es fundamental en la Región de Valparaíso "donde tenemos los dos principales Puertos de Chile", agregando que "resulta imperativo para proyectarlos para los próximos 20 ó 30 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?