VALPARAISO.- Ante el rechazo en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja del proyecto sobre reajuste de salario mínimo enviado por el Ejecutivo, el diputado y miembro de dicha instancia, Nicolás Monckeberg (RN), sostuvo que "la Concertación no deja de sorprendernos".
"El año pasado aplaudió y aprobó un reajuste al salario mínimo de 0,7 por ciento real, es decir la mitad del reajuste que hoy propone el Presidente Sebastián Piñera de 1,5 por ciento, real y sin embargo hoy deciden rechazarlo", indicó.
El legislador destacó que este año, "a pesar de que estamos pasando por momentos de dificultades económicas y amenazas de desempleo producto del terremoto, el Gobierno duplicó la propuesta de reajuste del año pasado y sin embargo, la oposición insiste en rechazarlo".
"Francamente esto refleja una completa incoherencia de la Concertación, y lo que es peor, una falta de responsabilidad con los trabajadores más vulnerables de nuestro país", añadió.
Según sostuvo el diputado oficialista, son los parlamentarios que han vetado el incremento de tres por ciento los que "deberán explicarles a los trabajadores por qué, en un año especialmente difícil como éste, ellos han decidido congelar el sueldo y rechazar el reajuste al salario mínimo".