EMOLTV

UDI acusa a la Concertación de "populista" e "incoherente" en materia de salario mínimo

El secretario general del partido, Víctor Pérez, dijo que los parlamentarios opositores sólo buscan "obtener adhesión popular a través de ofertas sin base y sin sustento".

17 de Junio de 2010 | 11:37 | Emol
imagen

El senador defendió la propuesta de reajuste enviada por el Gobierno al Parlamento.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió la propuesta del Gobierno de aumentar en 3% el salario mínimo y rechazó las críticas que han lanzado parlamentarios de la Concertación, que la consideraron insuficiente.


A juicio del senador, los legisladores de la oposición están siendo "incoherentes, porque el año pasado, cuando eran Gobierno propusieron un salario mínimo aún más restrictivo que la actual propuesta, y ningún diputado o senador concertacionista alzó la voz a favor de los trabajadores".


"Claramente, entonces, lo que buscan no es favorecer a los trabajadores, sino que simplemente tratar de obtener adhesión popular a través de ofertas sin base y sin sustento, pero que suenan bonito", agregó.


En esa línea, Pérez acusó a la Concertación de ser "irresponsable y populista" en esta materia y le pidió "tener un sentido de Estado frente a la coyuntura que a atraviesa Chile".


En su opinión, el reajuste que el Ejecutivo envió al Parlamento ha tomado en cuenta "las amenazas que ya existen para la creación de nuevos puestos de trabajo" y un alza "desproporcionada" del sueldo mínimo "puede provocar aún más problemas".


"Para el gobierno sería fácil acceder a cualquier cifra y sacar ventajas electorales, pero con un costo que al final pagarían aquellos a quienes se quiere beneficiar. Un ingreso mínimo superior a los 180 mil pesos desincentivaría la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, por lo tanto, tenemos que actuar con racionalidad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?