EMOLTV

Gobierno entregó primeros subsidios para reparar viviendas en la RM

El beneficio fue otorgado a 109 familias de Macul, cuyas casas resultaron con daños producto del terremoto.

17 de Junio de 2010 | 14:29 | Emol

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Magdalena Matte, entregó hoy en la Villa Nueva Esperanza, de Macul, los primeros 109 subsidios de reconstrucción que se distribuyen en la Región Metropolitana tras el terremoto.


El subsidio, perteneciente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, consta de 55 UF ($1.164.000) y está destinado a realizar distintas reparaciones en sus viviendas, que resultaron con daños producto del sismo.


Dicho subsidio permite realizar obras de seguridad estructural, como cimientos, pilares, vigas y cadenas; instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparar filtraciones, canales y bajadas de aguas lluvias; reposición de ventanas, puertas, cielos y pintura; y mejoramiento de bienes comunes, como escaleras, pasillos, techumbres, protecciones e iluminación.


En la oportunidad, la ministra Matte señaló que “hemos apurado los procesos de postulación para que las personas puedan acceder a los beneficios habitacionales”.


Mientras que el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, destacó que los subsidios permitirán a las familias recuperar la calidad de vida que tenían antes del terremoto.


118 mil damnificados han postulado a subsidio habitacional


La ministra Matte detalló además que, a tres meses y medio de la catástrofe, más de 118 mil damnificados que sufrieron la pérdida total de sus casas, se han inscrito en los municipios para postular al subsidio para obtener una nueva vivienda.


El ministerio ya entregó los primeros 422 subsidios habitacionales y cerca de 100 familias de Arauco y Coelemu eligieron su vivienda tras una votación ante notario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?