SANTIAGO.- Una importante y extensa reunión sostuvieron esta mañana el fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, y el titular de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz.
Aunque el motivo principal de la cita habría sido el traspaso de información sobre las investigaciones en el caso bombas, trascendió que, en la ocasión, los persecutores también intercambiaron antecedentes respecto del caso del ciudadano pasquistaní Saif Ur Rehman Khan, que a partir de hoy también quedará en manos de Peña.
El lunes pasado el fiscal nacional, Sabas Chahuán, decidió nombrar a este último en reemplazo de Armendáriz en la dirección de las indagaciones por los más de cien atentados explosivos que se han perpetrado en la capital durante los últimos cuatro años.
El fiscal de la Zona Sur llegó a las 09:00 horas hasta la oficina de su par de la Zona Oriente, ubicada en la comuna de Las Condes, acompañado por el fiscal jefe de la Unidad Antidrogas, Héctor Barros.
Pese a que se esperaba que a la salida del encuentro Peña diera sus primeras declaraciones como nuevo encargado del caso bombas, pasado el mediodía se retiró en silencio al igual que Barros.
El representante del Ministerio Público salió raudo en su automóvil rumbo a la Corte Suprema, donde participará en una ceremonia oficial. Se espera que allí aborde su reciente designación y que durante la tarde se reúna con el fiscal nacional por el mismo motivo.