Lavín llamó a los colegios a realizar pruebas y tareas relacionadas con el Mundial

Sugirió que los alumnos pueden identificar en el mapa dónde están los países que asisten al Mundial, y cuáles son sus capitales y banderas.

17 de Junio de 2010 | 18:01 | Emol

El ministro entregó premios a los alumnos de un liceo de Providencia que acertaron más preguntas.

Ministerio de Educación

SANTIAGO.- Como el Mundial de Fútbol acapara por estos días la atención de grandes y chicos, incluso en los colegios, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los establecimientos a que aprovechen la ocasión para realizar tareas y actividades académicas relacionadas con el evento deportivo.


"Esperamos que los colegios aprovechen el mundial para educar. Nuestra sugerencia es que hagan pruebas y actividades que pueden ser entre tareas y juegos", señaló el ministro.


A modo de ejemplo, indicó que los alumnos pueden "identificar dónde están los países que van al mundial, cuáles son las capitales y las banderas de esos países, qué idioma hablan o cuáles son los 10 países que van al mundial que más comercian con Chile".


Para ilustrar la iniciativa, Lavín, junto al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, asistió al Liceo Arturo Alessandri Palma, donde realizó una sencilla tarea junto a cerca de 40 alumnos de Primero Medio, que consistió en ubicar en un mapa los países que participan en el mundial.


Al término de la tarea, el ministro entregó pelotas de fútbol a los estudiantes que más aciertos tuvieron.


"Éste es un ejemplo sencillo de cómo podemos aprovechar el Mundial para educar. Ojalá no perdamos clases y aprovechemos algunas de esas clases para hacer cosas entretenidas que tienen que ver con el Mundial y que además sirvan para aprender", señaló el titular de Educación.


Esta iniciativa se suma al llamado que realizó el ministro, en días previos, para que los colegios den facilidades a los alumnos para poder ver los partidos de Chile y de esa forma se evite el ausentismo escolar durante esos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores