EMOLTV

Horvath pide patrocinio para que Patagonia sea declarada Patrimonio de la Humanidad

El senador RN por la zona sostuvo además que se debe impedir que proyectos como Hidroaysén afecten la zona.

17 de Junio de 2010 | 14:44 | Emol

SANTIAGO.- El senador RN Antonio Horvath  solictó el patrocinio a las autoridades para  que la Unesco declare la Patagonia chilena Patrimonio de la  Humanidad, indicando que no resulta una "contradicción" respecto a proyectos que buscan establecerse en la zona como HidroAysén.


El senador manifestó que "en la medida que las represas no toquen áreas o pongan en riesgo el patrimonio protegido, se  pueden armonizar" y añadió que de darse el visto bueno a “los proyectos de Hidroaysén, Energía Austral o cualquiera, estos tienen que tener  consideraciones especiales, o sea no puede afectar las áreas  silvestres protegidas".


Además precisó que de ser impulsada la iniciativa "significaría recibir apoyo científico, técnico, divulgarlo a  nivel internacional, poder ponerlo en valor y armonizar la  naturaleza en la Región de Aysén, en Magallanes y la  provincia de Palena".


"Sería el primer patrimonio universal de la Humanidad en  Chile, ya que tenemos en tenemos algunos pero de carácter  cultural, como Valparaíso o la Iglesia de Chiloé", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?