El ministro reiteró el compromiso del gobierno con el combate a la delincuencia, comprometiendo todas las medidas que sean necesarias para erradicarla.
Ministerio del InteriorSANTIAGO.- Hasta Nueva York llegó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para reunirse con el ex alcalde de esa ciudad Rudolph Giuliani, con quien sostuvo una audiencia de más de una hora, en el que abordaron temas de seguridad ciudadana.
El actual experto internacional en la materi y gestor de la política “Tolerancia Cero” compartió con el ministro su experiencia respecto al combate efectivo contra la delincuencia.
"Estamos muy contentos con la reunión que hemos sostenido con el ex alcalde Giuliani. Él es un hombre de gran experiencia en materia de delincuencia, tuvo la valentía y el coraje para enfrentarse a ella y devolver a esta ciudad, Nueva York, a la gente que la quiere disfrutar en paz", dijo el secretario de Estado.
El ministro recordó que el Gobierno está "buscando en todo el mundo las mejores experiencias, las mejores prácticas, porque el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es cambiar la mano en materia de delincuencia y yo siento que los delincuentes ya están de algún modo dándose cuenta de que la mano cambio, y va a cambiar para que las cosas se pongan en su justo orden, que el temor lo sientan los delincuentes y no la gente honesta”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
El jefe de gabiente prometió que "a los delincuentes los vamos a combatir recurriendo a todas las prácticas que dentro de la ley se puedan recurrir, pero no les vamos a seguir dejando espacio para que abusen, generen temor, causen daño".
Más tarde, el ministro Hinzpeter asistió a la Apertura de la Sesión Especial de Alto nivel sobre Crimen Transnacional Organizado, para luego hacer entrega del instrumento de ratificación del Protocolo III de la Convención de Palermo.
La autoridad destacó que mediante la ratificación “Protocolo contra la Fabricación y el Tráfico de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes y Municiones”, realizada por nuestro país el pasado 8 de junio, Chile completa la totalidad de los instrumentos de la “Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.
Este hecho fue calificado por Hinzpeter como un gran paso para Chile y agregó que en los últimos siete años la delincuencia se ha convertido en la principal preocupación para los chilenos.