SANTIAGO.- Funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región Metropolitana, iniciaron esta noche un paro indefinido debido al rechazo de disposiciones por parte de las autoridades.
Con la paralización, se ve afectado el sevicio de ambulancias en la capital.
Las causas que derivaron en la movilización son que el servicio pasará a depender del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), medida a través de la cual los funcionarios perderían una serie de beneficios, indicó a radio Cooperativa Carlos García, presidente de la Fenats de la Posta Central.
"Esto lo supimos el día lunes con la solicitud de renuncia del doctor Leonardo Ristori de acá de la Posta Central como director del Samu. Luego nos informaron de nuestro traspaso de forma técnica al SSMC y luego el cambio de la dependencia de carácter administrativo, lo que implicará una pérdida de los beneficios del personal", afirmó.
La movilización se inició cerca de las 22:00 horas del jueves con la detención de 12 vehículos, y a eso de las 00:30 horas ya había un 90% de los móviles sin funcionamiento.
"Vamos a atender todas las emergencias catastróficas, accidentes masivos, como siempre lo hemos hecho", añadió García.