Además la instalación de salud reforzará el área quirúrgica para adultos.
Archivo, El Mercurio.TALCA.- En Talca comenzó la instalación del hospital modular donado por el gobierno italiano, cuya administración estará bajo el Hospital Regional de la capital maulina.
El recinto, que estará operativo en dos semanas, está emplazado en el sector oriente de la ciudad y según el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Felipe Puelma, será un gran aporte en el área quirúrgica para adultos y para paliar el déficit de camas sufrido por causa del terremoto.
Puelma detalló que actualmente sólo hay mil 200 camas de un total de mil 600 en la que debe haber en la región.
La directora del Hospital Regional, Carolina Chacón, señaló que "la llegada del hospital italiano es un avance significativo para nosotros y para la comunidad, por lo que significa aumentar nuestra capacidad de camas y pabellones".
De esta forma, el centro asistencial contará con dos pabellones más, llegando a un total de nueve, seis menos de los que había hasta antes de la catástrofe.
Aunque la situación podría cambiar a fines de año, ya que esta semana el Ministerio de Salud oficializó la compra de un hospital que aportará con 150 camas más y que tuvo un costo de 3 mil 500 millones de pesos.
Una vez que se levante el hospital donado por el gobierno europeo, arribarán al Maule algunos profesionales italianos, quienes apoyarán en un principio a los funcionarios del Hospital Regional, que actualmente cuenta con un 65% de su capacidad en cuanto a camas.