EMOLTV

Conaset llama a automovilistas a manejar con precaución durante lluvias

En ese sentido, el organismo aconsejó conducir "siempre a la defensiva" para evitar accidentes.

18 de Junio de 2010 | 12:56 | Orbe
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores a "extremar" las medidas de precaución y seguridad, tomando en  cuenta que las calles se encuentran mojadas y por lo tanto resbaladizas, producto del frente de mal tiempo que se ha registrado en la zona central durante las últimas horas.


La secretaria ejecutiva del ente, Gabriela Rosende, señaló que la principal recomendación es "manejar siempre a la defensiva" para evitar accidentes.


En este sentido, la vocera explicó que las personas deben "salir con tiempo, verificar que los  neumáticos de los vehículos estén en buenas condiciones, conducir a una velocidad reducida y manteniendo siempre una distancia prudente con el vehículo que lo antecede, para evitar cualquier colisión y revisar que las gomas de los limpiaparabrisas no estén gastadas ni quebradas".


Por otra parte, se recomienda que los peatones también sean precavidos, en el sentido de que sólo crucen las calles en los lugares debidamente habilitados para ello, para evitar posibles atropellos.


En la misma línea puntualizó que los conductores deben ser "respetuosos con la gente que circula por las veredas y no mojarlos, ya que a veces pasan a velocidades muy altas, provocando situaciones de peligro y de riesgo para ellos".


Además detalló a que en Santiago se han producido algunos accidentes, los que "lamentablemente no han sido causa de la lluvia ni del mal tiempo, sino que por las conductas arriesgadas y no a la defensiva de los automovilistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?