EMOLTV

Fuertes críticas contra intendentes de zonas afectadas por viajar a Sudáfrica

Se trata de las autoridades de las regiones Metropolitana y Sexta, que sufrieron las consecuencias del terremoto y ahora del temporal.

18 de Junio de 2010 | 15:01 | Emol
imagen

Las lluvias han causado serias alteraciones en las regiones de la zona centro sur del país.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Duras críticas han recibido los intendentes de las regiones Metropolitana, Fernando Echeverría, y de O'Higgins, Rodrigo Pérez, por su decisión de viajar al Mundial de Sudáfrica. El primero ya se encuentra en ese país, mientras que el segundo prepara su viaje en medio del temporal que afecta a la zona.


El senador Fulvio Rossi (PS) calificó como "una vergüenza que dos intendentes recientemente nombrados se vayan de vacaciones a ver el Mundial, cuando tenemos un país que se está reconstruyendo, que recién se está levantando de una catástrofe de proporciones".


"No es posible que en un año como este, donde Chile ha sufrido tanto, incluso víctimas fatales, dos autoridades de la importancia de los intendentes, cuando vienen las lluvias, cuando vienen las infecciones respiratorias, se mandan a cambiar a ver el Mundial", añadió el senador, según consignó radio Cooperativa.


Rossi ironizó diciendo que "eso demuestra la vocación de servicio que tienen estos gerentes de la política" y sostuvo que "si yo fuera Presidente de la República, los remuevo en el acto".


En la misma línea, el consejero regional Osvaldo Aravena (DC) calificó la ausencia del intendente metropolitano, Fernando Echeverría, como "inexcusable".


"Desde esta madrugada está lloviendo intensamente en la capital, hay sectores anegados, cortes de energía eléctrica y gente pasándolo mal que necesita asistencia de los municipios y del gobierno regional, pero mientras eso pasa el señor Echeverría esta con una vuvuzela y una bandera en Sudáfrica", señaló Aravena, mediante un comunicado.


Finalmente, manifestó que "hoy queda claro que la nueva forma de gobernar no es más que un slogan, un vergonzante slogan que cae a pedazos".


Gobierno justifica viajes: "Es un tema humano"


Ante las críticas contra los intendentes, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que los permisos que solicitaron son entendibles desde una perspectiva "humana".


"De verdad es un tema humano... Es un tema comprensible", afirmó la vocera, quien consideró que sólo se está "aumentando un tema", informó agencia Orbe.


Añadió que "la intendencia de Santiago está funcionando y cada una de las intendencias a lo largo del país están funcionando sin ningún problema".


La vocera, tal como lo adelantó hace un tiempo, confirmó además que el titular de Minería, Laurence Golborne, también solicitó permiso para ausentarse de sus funciones para presenciar los partidos de la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?