EMOLTV

Intervienen quirúrgicamente a sacerdote acuchillado en Calbuco

El párroco Francisco Núñez se encuentra despierto y fuera de riesgo vital, a pesar de haber sufrido heridas cortopunzantes en el cuello y la frente.

18 de Junio de 2010 | 23:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El sacerdote José Francisco Núñez se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente luego que un sujeto lo acuchillara durante una misa realizada en la parroquia San Miguel Arcángel, comuna de Calbuco, X Región de Los Lagos.


Luego de ser derivado hasta el hospital de la comuna, el herido fue trasladado hasta la zona de urgencias del Hospital Base de Puerto Montt, donde los doctores iniciaron la operación debido a sus heridas producidas en el cuello y la frente.


Según se informa preliminarmente, el hecho se habría registrado cuando un sujeto, identificado como Francisco Vargas Almonacid (30), se habría acercado hasta Núñez al momento en que era entregado el sacramento de la comunión.


Tras herirlo en el cuello, los feligreses que asistían a la homilía se abalanzaron sobre el agresor, pero durante ese forcejeo propinó otro corte en la frente del sacerdote.


Según indicó radio Bío Bío, Núñez se encuentra despierto y fuera de riesgo vital, pero presenta problemas para respirar.


Dentro del recinto médico se encuentra el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, quien arribó al lugar para entregar su apoyo y conocer de primera fuente el estado de salud del párroco.


Carabineros informó que hasta el momento el ataque no se vincula a alguna secta o algún tipo de agrupación a anticatólica.


El agresor, será puesto en las próximas horas a disposición de la Fiscalía, donde pasará a su control de detencion por cargos de homicidio frustrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?