SANTIAGO.- El intendente subrogante de la Décima Región, Francisco Muñoz, informó esta madrugada que el Gobierno, a través del ministerio del Interior, se querellará contra el sujeto que durante la noche de ayer viernes agredió con un cuchillo al sacerdote José Francisco Núñez Calixto, mientras éste realizaba una misa en la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco.
El sujeto, identificado como Francisco René Vargas Almonacid (30), será puesto durante esta jornada a disposición de la Fiscalía para el control de detención y su formalización por homicidio frustrado.
Según informó radio Bío Bío, extraoficialmente, el ataque se habría debido a que el agresor pasaba por un momento de crisis emocional tras el término de una relación sentimental con una ciudadana paraguaya. Es más, Vargas Almonacid, habría dejado una carta a sus familiares indicando su mal momento y los deseos de asesinar a alguien sin explicación.
En cuanto al estado de salud del prelado, que continúa siendo operado por especialistas del Hospital Base de Puerto Montt, se informó que presenta una herida muy profunda en su cuello, la cual le provoca dificultades al respirar. Se encuentra en estado de gravedad, pero despierto y fuera de riesgo vital.
En el ataque, ocurrido cerca de las 20:30 horas de ayer, uno de los asistentes también resultó herido de una mano al intentar evitar que Vargas Almonacid siguiera dando estocadas al párroco.