EMOLTV

Contraloría detecta irregularidades por más de $13 mil millones en la Conadi

El diputado RN José Manuel Edwards confirmó que la entidad indígena presentó problemas en la declaración de sus recursos durante los años 2008 y 2009.

19 de Junio de 2010 | 11:29 | Emol
imagen

La comisión investigadora en contra de la Conadi fue reabierta el pasado 8 de junio, luego de que Edwards lo solicitara junto a los diputados UDI Enrique Estay y Gonzalo Arenas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Contraloría habría detectado irregularidades en la distribución de los recursos al interior de la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena, Conadi, según informó hoy el diputado de Renovación Nacional, José Manuel  Edwards.

El parlamentarió, integrante de la comisión investigadora de las irregularidades de la entidad indígena en la cámara baja, informó a Radio Bío Bío que entre los años 2008 y 2009 la  Conadi no habría declarado el uso de 13 mil millones de pesos.

Edwards señalá que de acuerdo al informe de Contraloría, en 2008 la entidad no especificó lo que ocurrió con 4 mil millones de pesos, en tanto que en 2009 aconteció lo mismo, pero con 5 mil millones de pesos. A la vez, existen irregularidades en otros 4 mil millones de pesos por concepto de dineros no declarados.

El documento agrega que también hay conflictos en la entrega de la Beca Indígena, pues ésta habría sido entregada a altos funcionarios públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?