EMOLTV

Manuel José Ossandón respalda investigación del tribunal canónico contra Karadima

A sólo horas de la declaración pública emitida por el sacerdote acusado de abuso sexual, el vicepresidente de RN expresó su apoyo a la medida anunciada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

19 de Junio de 2010 | 12:31 | Emol
imagen

El edil era una de los defensores más acérrimos del párroco y en reiteradas oportunidades restó crédito a los testimonios en contra de Karadima.

LUN

SANTIAGO.- El Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, respaldó hoy al Cardenal Francisco Javier Errázuriz  en su decisión de apoyar una investigación por parte del tribunal canónico en contra del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, Fernando Karadima.

Ossandón afirmó que como católico no puede restarle credibilidad al cardenal, quién en su opinión, debe tener antecedentes serios para tomar la decisión de comenzar el juicio canónico, señala radio Bío Bío.

El edil era una de los defensores más acérrimos del párroco y en reiteradas oportunidades restó crédito a los testimonios en contra de Karadima. Ossandón culpó a terceros de manipular la reputación del sacerdote para lavar la imagen de la Iglesia.

Las afirmaciones del alcalde ocurren a pocas horas de que Karadima emitiera una declaración en la que manifiesta su "gratitud" por la decisión anunciada por el Cardenal Errázuriz.

"Acojo con toda confianza los procesos judiciales llevados a cabo por la Iglesia y confío que, en la Sede Apostólica, el procedimiento podrá ser realizado con tranquilidad y paz", sostiene el sacerdote.

El párroco aprovecha la instancia para declarar su inocencia. "Sostengo mi inocencia respecto de los cargos que se han levantado en mi contra. No obstante, al constatar que algunas personas refieren dolor en su trato con la actividad apostólica que he desarrollado, rezo y sufro por todas y cada una de las personas con las que he trabajado pastoralmente sin ninguna excepción", señala.

Karadima expresa, además, que sus actos "no han podido ser fundamento de las graves acusaciones a las que se me ha sometido públicamente, con un daño ya irreparable. Ofrezco al Señor en la Santa Misa junto a María Santísima estos sufrimientos por la Iglesia, a la que siempre he amado, servido y obedecido", puntualiza.