SANTIAGO.- El O.S.7.de Carabineros detuvo a más de 100 personas, tras un intenso operativo en los barrios de mayor concentración de jóvenes en las cercanías de Pub y Discoteque en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Copiapó, Concepción, San Antonio y Santiago entre otros.
En Santiago la operación por infracción a la Ley de Drogas se concentró en el sector del Barrio Bellavista, Barrio Suecia y Barrio San Pablo, reteniéndose a 23 individuos.
En Antofagasta, en tanto, se neutralizó a un grupo compuesto por 14 ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a la venta de droga del tipo Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Cocaína en el denominado Barrio Rojo, donde hay varios locales comerciales y dos establecimientos educacionales.
Esta situación tenía alarmados a los locatarios, residentes y público en general, quienes se sentían invadidos por este grupo organizado de sujetos Colombianos que comercializaban la droga en la vía pública y en los domicilios cercanos, que terminaron siendo allanados por personal especializado de Carabineros.
A raíz de la operación también se detuvo a 18 personas en Arica e Iquique, 9 en Copiapó, 3 en Valparaíso y 5 en San Antonio.