EMOLTV

Mujer fallece en Posta Central tras ser dada de alta

Teresa Saravia murió esta madrugada a pocos minutos de recibir el alta médica. Su familia aún sabe las razones del deceso, pero acusa negligencia por parte del recinto asistencial.

19 de Junio de 2010 | 13:08 | Emol

SANTIAGO.- Teresa Saravia, de 54 años, falleció esta madrugada en la Posta Central tras ser dada de alta por los médicos del centro asistencial. La mujer recibió el alta a las 00:50 horas y falleció casi media hora después.

Saravia sufría hipertensión y el miércoles pasado  presentó agudos dolores musculares, por lo que acudió a un centro de salud en Maipú, donde se mantuvo en observaciones. Dos días después los síntomas se intensificaron e ingresó a la Posta Central a las 16:00 horas.

En dicho centro asistencial permaneció en observaciones y se le administraron medicamentos. Fue dada de alta a las 00:50 horas, pero falleció minutos más tarde, afirmó su hijo, Jorge Baeza, a Radio Cooperativa.

"Diez para la una le dieron el alta y avanzamos 15 metros (al salir del hospital),pero tuvimos que volver porque se sentía mal. A la 01:13 nos dijeron que habia fallecido", explicó Baeza.

La familia aún no sabe la razón del deceso, pero acusa negligencia médica por parte de la Posta Central. Baeza sostiene que a su madre le habrían suministrado una inyeccion equivocada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?