EMOLTV

Levantan alerta temprana preventiva por sistema frontal que dejó 434 damnificados

El mayor número de personas afectadas se concentra en la Cuarta Región, donde se ha establecido un total de 399 personas damnificadas.

19 de Junio de 2010 | 17:59 | Emol
imagen

En la región Metropolitana hay 12 personas daminificadas, en la comuna de Cerrillos.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- De acuerdo a las actuales condiciones meteorológicas y al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Temprana Preventiva que regía entre las Regiones de Coquimbo y el Biobío desde el pasado domingo 13 de junio.


Según el detalle, a nivel nacional, a raíz del sistema frontal, se reporta un total de 434 damnificados, correspondientes a las Regiones de Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.


El mayor número de personas afectadas se concentra en la Cuarta Región, donde nuevas evaluaciones desarrolladas en sectores rurales, por parte de los municipios han establecido un total de 399 personas damnificadas, cifra que podrá variar de acuerdo al estudio en terreno que se está efectuando.


En la región Metropolitana hay 12 personas daminificadas, en la comuna de Cerrillos. En tanto, en la Región de O’Higgins hay 23 personas afectadas, principalmente en las comunas de Nancagua, Rancagua y San Vicente.


En tanto, en la Región Metropolitana se mantiene el tránsito suspendido por el paso bajo nivel en la intersección de Av. La Florida y Av. Walker Martínez, situación que está siendo atendida por personal municipal en tareas de extracción de agua y limpieza.


También se mantiene el transito suspendido en las rutas G-25, 455 y 465, comuna de San José de Maipo, debido a rodados menores que serán despejados durante esta jornada por parte de la Dirección de Vialidad.


El estado de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos es de normalidad, salvo el puerto de Lirquén, en la comuna de Penco, Región del Biobío, que permanece cerrado para naves menores, dentro y fuera de la bahía, por condición de tiempo variable.