Hermosilla afirma que ''está claro'' que los hechos son ''verosímiles''.
La SegundaSANTIAGO.- El abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que el envío al Vaticano de los antecedentes que acusan al sacerdote de abuso sexual, anula la teoría de quienes creen que es una conspiración en su contra.
"Lo más importante es que aquí ha estado flotando en el aire, y se ha dicho expresamente por personas cercanas a Karadima, que aquí todo esto es mentira, que es una conspiración de distinta naturaleza, pero esto no es cierto y no tiene verosimilitud", afirmó Hermosilla en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.
Las declaraciones del abogado se producen luego de que el pasado viernes el Cardenal Francisco Javier Errázuriz informara que los antecedentes que culpan al sacerdote Fernando Karadima de abuso sexual serán estudiados por el tribunal canónico, en Europa.
Hermosilla dijo, además, que el Arzobispado cree en la veracidad de las acusaciones. "Aquí quedó claro que personas, y el Arzobispado en general, después de revisar los antecedentes durante bastante tiempo, llegan a la conclusión de que se requiere pasar a la etapa de un juicio y que los hechos son verosímiles".
El párroco de la parroquia de los Sagrados Corazones del Bosque, por su parte, publicó una declaración en la que insiste en su inocencia.