SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, calificó como una "buena idea" la propuesta presentada por parlamentarios de la Concertación que permitiría que autoridades con cierto rango, hagan clases, talleres o actividades en los colegios públicos a lo menos dos horas a la semana.
"Puede ser una buena idea, yo he hecho clase cuando era alcalde y también he trabajado en la Universidad. No sé si enseñar regularmente porque para eso están los profesores, pero dar charlas y hacer módulos de clases, sí", sostuvo el titular de la cartera en la Entrevista del Domingo de TVN.
En esa misma línea el Secretario de Estado indicó que este proyecto pretende que "las autoridades se sensibilicen con lo que pasa en la sala de clases, algo así me parece bien", enfatizó.
Para que esta iniciativa se lleve a cabo, el Ministerio de Educación tiene que dictar un reglamento para ordenar la manera de hacerlo, según explicó uno de los gestores de la medida el diputado Carlos Montes.
Ministerio trabaja en subvención escolar a clase media
En la oportunidad, Joaquín Lavín, señaló que la semana pasada se reunió en dos veces con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo de trabajar en conjunto en una subvención escolar que beneficie a la clase media, tal como se prometió el 21 de mayo.
"Nos ha pedido crear una subvención extra que vaya más allá de los niños más vulnerables, vaya a niños de clase media pero que también necesitan ese apoyo (...) Vamos enviar el proyecto al congreso muy luego, tuvimos dos reuniones con el presidente y el equipo del ministerio de educación", explicó
El ministro indicó que "efectivamente los créditos y las becas van a ciertos quintiles de la población, pero deja afuera a otros sectores que también lo necesitan".