EMOLTV

Más de mil carabineros resguardarán el centro de Santiago para el partido de Chile

Se hará revisiones para evitar que personas ebrias ingresen a las inmediaciones de las pantallas gigantes de Paseo Ahumada y Plaza de La Constitución, y también de Plaza de Puente Alto y Estación Central.

21 de Junio de 2010 | 08:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Ya a las 7 de la mañana había una decena de hinchas en el Paseo Ahumada.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de mil carabineros resguardarán el centro de Santiago esta mañana durante y después del partido de Chile con Suiza, según informaron fuentes institucionales a Emol.


Ellos son principalmente de las prefecturas de Fuerzas Especiales, Central, Radiopatrullas, y estarán apostados en los sectores del Paseo Ahumada y Plaza de La Constitución donde se instalaron pantallas gigantes y se espera que lleguen más de 5 mil personas.


En tanto, el coronel Jorge Constanzo, jefe operativo de la Región Metropolitana de Carabineros, anunció que se realizará un cierre perimetral y revisiones a quienes deseen ingresar a los perímetros de las citadas zonas, así como en Estación Central y Plaza de Puente Alto, donde también habrá pantallas.


"Vamos a evitar que personas bajo las influencias del alcohol accedan a las pantallas, esperamos que esto sea una fiesta y el resultados nos avale hoy. Invitamos a que se celebre con tranquilidad y que no haya escenas como las que hubo la semana pasada en Plaza Italia", indicó el jefe policial.


Constanzo planteó que se revisarán mochilas de las personas que lleguen a esos lugares, para lo que contarán con un refuerzo de la Escuela de Suboficiales de la institución.


En caso de que Chile gane el partido de esta mañana y la gente vaya a Plaza Baquedano a celebrar, el coronel sostuvo que "no se puede paralizar la ciudad por el partido, pero si se hace necesario hacer contenciones de tránsito, lo haremos".