EMOLTV

Más de mil carabineros resguardarán el centro de Santiago para el partido de Chile

Se hará revisiones para evitar que personas ebrias ingresen a las inmediaciones de las pantallas gigantes de Paseo Ahumada y Plaza de La Constitución, y también de Plaza de Puente Alto y Estación Central.

21 de Junio de 2010 | 08:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Ya a las 7 de la mañana había una decena de hinchas en el Paseo Ahumada.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de mil carabineros resguardarán el centro de Santiago esta mañana durante y después del partido de Chile con Suiza, según informaron fuentes institucionales a Emol.


Ellos son principalmente de las prefecturas de Fuerzas Especiales, Central, Radiopatrullas, y estarán apostados en los sectores del Paseo Ahumada y Plaza de La Constitución donde se instalaron pantallas gigantes y se espera que lleguen más de 5 mil personas.


En tanto, el coronel Jorge Constanzo, jefe operativo de la Región Metropolitana de Carabineros, anunció que se realizará un cierre perimetral y revisiones a quienes deseen ingresar a los perímetros de las citadas zonas, así como en Estación Central y Plaza de Puente Alto, donde también habrá pantallas.


"Vamos a evitar que personas bajo las influencias del alcohol accedan a las pantallas, esperamos que esto sea una fiesta y el resultados nos avale hoy. Invitamos a que se celebre con tranquilidad y que no haya escenas como las que hubo la semana pasada en Plaza Italia", indicó el jefe policial.


Constanzo planteó que se revisarán mochilas de las personas que lleguen a esos lugares, para lo que contarán con un refuerzo de la Escuela de Suboficiales de la institución.


En caso de que Chile gane el partido de esta mañana y la gente vaya a Plaza Baquedano a celebrar, el coronel sostuvo que "no se puede paralizar la ciudad por el partido, pero si se hace necesario hacer contenciones de tránsito, lo haremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?