LINARES.- Dos personas fallecidas y tres con lesiones graves, una de ellas con peligro vital, fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado anoche en la ruta L-11, en la comuna de Colbún, Región del Maule.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 10 de dicha vía, que une las comunas de San Javier y Colbún, donde de acuerdo a testigos, un grupo de cinco personas, entre ellas un menor de edad, conversaban en las orillas del camino, siendo impactados a gran velocidad por el chofer de una camioneta Nissan Terrano, de color rojo.
Los testigos indicaron que el conductor huyó del sitio del suceso, tomando un camino interior que lo llevó hasta un canal de regadío, donde cayó a las aguas, detalló el diario "El Centro de Talca".
Hasta dicho lugar llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron al sujeto en las cercanías, procediendo a su traslado inmediato a la Tenencia de Colbún.
En el sitio del suceso se vivió gran conmoción, por cuanto las víctimas fatales vivían en el mismo sector, y de las cuales dos ya fueron identificadas como Reinaldo Enrique Verdugo, de 62 años, y de Maritza Villar Cancino, de 35 años. El hijo de la mujer fue uno de los tres sobrevivientes, quien permanece internado en el hospital de San Javier.
En tanto, otro de los sobrevivientes -de sexo masculino- fue derivado de urgencia al hospital de Talca. Hasta el sitio del suceso acudió al fiscal de Linares, Gabriela Vargas, quien señaló que las primeras pesquisas apuntan a que el chofer de la camioneta se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, por lo cual, indicó que será presentado durante este lunes a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Linares.