SANTIAGO.- El tribunal de garantía respectivo decidió ampliar el plazo de detención de un padre y un hijo en la Región de Los Lagos, quienes están acusados de haber dado muerte a un hombre que los asaltó en su hogar en la comuna de Maullín, con el objeto de sumar más antecedentes a la investigación.
La víctima habría ingresado al domicilio de los inculpados junto a otros dos hombres con la intención de robarles, lo que habría originado la reacción de los dueños de casa.
De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, se trata de Héctor Hernández (73) y su hijo José Luis (25), quienes también resultaron con heridas graves luego de enfrentarse al grupo que ingresó a su hogar.
Debido a las lesiones, los dos detenidos se encuentran bajo custodia de Gendarmería en el Hospital Base de Puerto Montt, donde debieron ser hospitalizados.
En cuanto al proceso judicial, la defensa de los imputados -encabezada por Gonzalo Castro, está tratando de probar que actuaron en defensa propia.
El defensor relató al tribunal que los delincuentes intentaron ingresar a la casa luego que llegaran hasta ahí pidiendo ayuda porque supuestamente su vehículo tenía un desperfecto.
Una vez frente a la puerta de entrada de la vivienda y forcejeando para entrar, comenzó la gresca que causó la muerte de Miguel Alexis Miranda Ojeda, quien presenta un amplio prontuario policial por robo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple.