EMOLTV

Presidente Piñera observa duelo Chile-Suiza con vecinos de Constitución

En Santiago, la Plaza de la Constitución fue el escenario escogido por varios ministros para ver el partido junto a la ciudadanía.

21 de Junio de 2010 | 10:25 | Orbe

SANTIAGO.- Repitiendo la actividad realizada el pasado miércoles en Dichato para compartir con  las familias damnificadas con el terremoto, el Presidente  Sebastián Piñera desayunó con vecinos de Constitución, en la Región del Maule, y ahora se encuentra en el campamento Puertas Verdes viendo el partido de Chile ante Suiza.


Para ello, se dispuso de una pantalla gigante, en la que los damnificados están viendo las opciones chilenas frente al cuadro helvético.


El Presidente viajó ayer a la zona devastada,  luego de celebrar en La Moneda el Día del  Padre.


Varios de sus ministros siguieron sus pasos en varios puntos de la capital. Por ejemplo, en la Plaza de la Constitución, frente a la pantalla gigante que instaló el Ejecutivo se encuentran la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, junto a los titulares de Trabajo, Vivienda, Magdalena Matte; de Energía, Ricardo Raineri; de Bienes Nacionales,  Catalina Parot y la intendenta (s) de Santiago, Paula Garate, junto a más de 20 niños de diversas escuelas de fútbol de Puente Alto.


El canciller Alfredo Moreno, junto al subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, prefirieron quedarse en Teatinos 120 en compañía de los funcionarios del ministerio. 


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llegó hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica para ver el primer tiempo del partido acompañado de sus ex alumnos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?