EMOLTV

Las calles del país se vuelven una fiesta tras triunfo de la Roja sobre Suiza

Una vez terminado el partido, miles de chilenos inundaron las calles a celebrar con banderas, bocinazos y vuvuzelas.

21 de Junio de 2010 | 13:01 | Emol / AFP
imagen

En Santiago, el centro de los festejos es la Plaza Italia, hasta donde han llegado miles de personas.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO - Los chilenos pasaron de un sepulcral silencio, durante el partido, a la celebración total tras el término del encuentro, en que la Roja venció por 1 – 0 a Suiza, en su segundo triunfo consecutivo en el Mundial.


Tras el silbato final, miles de chilenos inundaron las calles con banderas, tambores y las ya famosas vuvuzelas para celebrar la victoria.


Desde las 10.00 horas, las calles y autopistas habían quedado desiertas y cientos de hinchas se concentraron en torno a las distintas pantallas gigantes que se instalaron en el centro de Santiago y de otras ciudades.


Uno de esos lugares fue la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde cientos de personas, entre ellos ministros de Estado, se congregaron frente a una pantalla de 40 metros.


30 mil personas en Plaza Italia


Tras el gol de Mark González, a los 75 minutos de juego, las calles estallaron de alegría, y una vez concluido el partido la celebración se desató.


Según las estimaciones de Carabineros, cerca de 30 mil santiaguinos se congregaron en Plaza Italia, en el centro de Santiago, y el tránsito por la Alameda estuvo cortado por cerca de una hora debido a la gran cantidad de gente que transitaba rumbo al tradicional punto de festejos.


Desde los techos de los edificios del centro de la capital, los oficinistas lanzaban papel picado, mientras que los automovilistas circulaban haciendo sonar sus bocinas. Igualmente, las vuvuzelas no dejaron de sonar después del gol.


Carabineros informó que dispuso un plan de seguridad especial en las calles de la capital para evitar desórdenes durante los festejos, que incluye a personal de Fuerzas Especiales, perros policiales y helicópteros.


La policía informó que, hasta el momento, los festejos se desarrollan con normalidad, a excepción de desórdenes menores, que han sido controlados.


Las celebraciones por el triunfo de Chile se replicaron en distintas ciudades del país, donde los hinchas colman las principales calles y plazas.


En Valparaíso, las principales calles del puerto se tiñeron de rojo, especialmente la avenida Pedro Montt; mientras que en Concepción, los hinchas llegaron a celebrar en la Plaza Independencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?