Piñera afirmó que le encantaría ir a Sudáfrica, pero que su deber es estar junto a los chilenos.
Juan Carlos Romo, El MercurioCONSTITUCIÓN.- El Presidente Sebastián Piñera, quien presenció el partido Chile - Suiza junto a los damnificados de Constitución, pronosticó que el grupo H, donde se encuentra Chile, "terminará muy cerrado".
El Mandatario dejó entrever que España ganará hoy a Honduras y el último partido a Chile, mientras que Suiza se impondrá en el último encuentro a Honduras, con lo que con lo que los tres equipos terminarán con seis puntos la primera fase.
"Fue uno a cero (el triunfo de Chile sobre Suiza) y vamos a echar de menos esos goles cuando juguemos frente a España. Es muy probable que lleguemos los tres equipos (Suiza, España y Chile) con seis puntos, y ahí va a ser a muerte el último partido", vaticinó Piñera.
El Presidente afirmó que "me encantaría ir a Sudáfrica, soy un fanático del fútbol y he ido a muchos mundiales, pero en la vida uno no siempre hace lo que quiere (...) uno en la vida también debe cumplir con su deber, y mi deber es estar junto a los chilenos".
Añadió que "por de pronto, mi mujer me ha invitado a presenciar el tercer partido frente a España, en la localidad de Iloca", otra de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Respecto a la acogida que tuvo por parte de los damnificados del campamento Puertas Verdes de Constitución, el Mandatario expresó que "cuando llegué, la gente no me pedía nada. Todo lo contrario, me decían 'fuerza Presidente, estamos rezando por usted, siga adelante'. Son generosos, incluso en la adversidad, y eso es muy emocionante".