EMOLTV

Balance preliminar: Detenidas más de 70 personas por disturbios en Plaza Baquedano

Más de 20 mil connacionales llegaron a ese sector para celebrar el triunfo de la "Roja".

21 de Junio de 2010 | 15:38 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Plaza Baquedano concentró los desórdenes tras el triunfo de la ''Roja''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 70 es el recuento, hasta ahora, de las personas que fueron detenidas en Plaza Baquedano por los desórdenes y los daños durante los disturbios protagonizados por los hinchas que llegaron a ese lugar a celebrar el triunfo de Chile ante Suiza.


La información fue entregada a Emol por el jefe de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, coronel Jorge Constanzo, quien agregó que hasta ese sector llegaron más de 20 mil personas tras el encuentro.


Constanzo agregó que durante el partido de esta mañana llegaron más de 7 mil personas a la esquina del Paseo Ahumada con calle Moneda. Le siguen la Plaza de La Constitución con 4.000 y Estación Central, La Vega Central y la Plaza de Puente Alto con dos mil hinchas.


El jefe policial agregó tras el partido no se registraron desórdenes en la citadas zonas, pero que fue en la Plaza Baquedano donde se registraron los desórdenes que terminaron con las decenas de detenidos.


"Se les dio las facilidades para que fueran a celebrar este triunfo de forma tranquila, y lo hicieran con calma. Pero hubo gente que causó desórdenes, generando daños menores en la propiedad pública y algunos vehículos", afirmó el coronel.


A esos detenidos se suma un sujeto —que fue el único arrestado en el Paseo Ahumada—, quien intentó traspasar el cierre perimetral con decenas de latas de cerveza escondidas en un coche para bebés, las que pretendía vender a quienes llegasen a ver el partido en la pantalla gigante. Fue acusado de infracción a la Ley de Alcoholes.


Se espera que durante la tarde Carabineros entregue un balance final respecto de los detenidos en la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?